Destaca la flexibilidad para adaptarse a variaciones en la asistencia, la mayor personalización del contenido y el uso de la tecnología de streaming (retransmisión por secuencias o descarga de datos)

Cómo sacar el jugo a los eventos de menor envergadura sin perder los objetivos y con poco presupuesto?

Podríamos pensar en esos eventos que pueden servir para probar nuevas ideas, eventos puntuales, a diferencia de los eventos que son programados regularmente.

Uno de los problemas de los eventos puntuales será la dificultad para saber o predecir con certeza la cantidad de sus asistentes. Por este motivo es que- en el informe “La experiencia de los eventos: qué quieren los dueños del marketing”, realizado por American Express Meetings & Events, recomienda a los meeting planners o planificadores de eventos, trabajar en conjunto con los venues ( lugares donde se realizaran los eventos) y proveedores para crear posibles escenarios y estar preparados para adaptarse fácilmente a esas variaciones en la asistencia.

Una de las herramientas que da mucho resultado es conectar con el posible público por adelantado para establecer sus intereses y personalizar el contenido del evento. De esta forma la brecha de riesgo se achica y permite re-direccionar las estrategias para lograr alcanzar el objetivo planteado inicialmente.

Para disminuir gastos de producción, el informe mencionado, recomienda crear un formato que se pueda reproducir en varios eventos, con diferentes públicos. Y, entre las nuevas tendencias, destaca el streaming del contenido de las ponencias como una forma de mejorar los eventos, aunque no se puede aplicar en todos los casos, y se deben considerar siempre los objetivos que se quieren alcanzar.

Pensaste en realizar un evento pequeño como medio para probar una idea? Pactemos una reunión y pensemos juntos!

info@crystal-research.com.pe


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *